Reseña: Tres — Ted Dekker

Edición: Grupo Nelson
Páginas: 400.
Género: Thriller / Policíaco / Ficción Cristiana

Cómo lo obtuve:

Este es uno de los pocos libros que leo y porque un amigo me lo recomendó y luego me lo regaló. Así fue de lo más oportuno. Él fue el culpable que ahora me guste leer más títulos de Ted Dekker.

Sinopsis:

Kevin Parson va conduciendo a altas horas de una noche de verano, cuando de repente suena el móvil. Alguien que se identifica como Slater le dice con voz entrecortada: "Vamos a jugar a un jueguecito, Kevin. Tienes exactamente tres minutos para confesar tu pecado al mundo. Si te niegas, el coche que llevas saltará por los aires".

FIN DE LA LLAMADA.

A Kevin le entra pánico. ¿Quién haría un llamada así? ¿De qué pecado habla? Se baja del vehículo. Justo tres minutos después, una enorme explosión mete a todos en una guerra contra la locura.

QUE EMPIECE EL JUEGO.

Justo después, Kevin recibe otra llamada. Otro acertijo, otro ultimátum, otra bomba -una más grande- si no confiesa su pecado. En compañia de la agente del FBI, Jennifer Peters, y de Samantha Sheer, del CBI, Kevin corre todo lo que puede para ganarle a Slater en su propio juego, pero Slater siempre lleva la delantera. Las amenazas son cada vez más fuertes y el país exige respuestas, de modo que el juego pondrá a prueba sus límites.

Opinión:

Desde que leí esa sinopsis me llamó la atención tiene ese «suspense» que siempre busco en los libros. Este fue el primer título que leí del autor. A pesar que la sinopsis influye a la curiosidad me pareció un extraño porque llegué a creer que me estaba contando mucho de la trama, y no es así. Esa sinopsis es como si dijera mucho, pero a la misma vez absolutamente NADA. (Sí, pongámonos filosóficos).

Luego que el protagonista recibe esa llamada totalmente desconocida y que le amenazan de muerte logra salvarse por poco, sin embargo nada se detiene. Slater, el acosador, no deja que Kevin se salga con la suya, y así, en cada paso que da el otro le sigue. Más personajes se unen a la trama para ayudar sin dar solución. Éste acosador-asesino parece conocerle hasta en lo más recóndito.

A través de esta novela Dekker nos presenta un gran thirller que fue llevado a la pantalla, pero que tristemente no alcanzó el mismo éxito que la novela (actuaciones flojas, el avance algo torpe y demás, a mí no me gustó). Aunque todos los thrillers tienen algo en común, como lo es el suspenso, debo acotar que con este el suspenso es llevado al límite, a devanarte los sesos de saber qué sucede, me intrigó casi igual que como con El psicoanalista (John Katzenbach).

Una historia que vale la pena leer para tensarse, por lo general uno mismo, mientras lee, va armando los posibles finales e investigando quién o quiénes pueden ser los implicados en toda la trama, pero aquí todo eso se me ha escapado de las manos, no sé si por angustia del suspenso que tenía durante la lectura o porque realmente el final es bastante inesperado. Quizá un poco de las dos.

Escritura:

Me atrevería a decir que es una escritura promedio, no es que sea torpe ni emita nada, lo digo más desde el ámbito general de la escritura, hicieron falta más expresiones para completar algunos escenarios. No hay lenguaje técnico o mayor que sea difícil de comprender. Me debato en conocer si fue por ser una de sus primeras novelas o por el género, suele pasar con algunos autores.

Edición:

Grupo Nelson, creo que es primera vez que hablo de esta editorial y es porque es una que publica títulos cristianos, sin embargo tiene su área para la ficción cristiana que a final de cuenta también trae un mensaje subjetivo sin violentar en la religiosidad pero tampoco en rayar con lo externo. Es una editorial que, hasta el momento, me ha gustado como publica: sus diseños, sus ediciones de texto y demás. Lástima que mi edición es tapa blanda.

Fuente

Gusto / Recomendación:

Mas que gustar, me fascino. Es una trama sumamente atrapante, no pude soltar el libro, casi literal, hasta que lo terminé. Ha sido uno de los pocos títulos que leo en menor tiempo que el resto.

Si de thrillers se trata, este no debería faltar en tu lectura. Lo recomiendo completamente.

Lo bueno / Lo malo:

Lo bueno: Una historia bastante original. Hasta el momento no he leído ninguna novela similar y eso lo hace más querido. El suspenso es muy palpable, casi real.

Lo malo: Sentí que en algunos escenarios faltaron una que otra descripción específica, nada grave que la historia no cubra y deje postergado.

Puntaje:

10/10

Sobre el autor:

Fuente

Es famoso por sus novelas, que contienen historias llenas de adrenalina, con giros inesperados de trama, personajes inolvidables e increíbles enfrentamientos entre el bien y el mal. Es autor de numertosos best-sellers, entre ellos “La casa” y “Adan”. Criado en las junglas de Indonesia, actualmente vive en Austion, Texas, con su esposa LeeAnn, y sus cuatro hijos.

Todas las fotos del libro y las frases con fondo del libro son de mi autoría hechas por Photoshop CS6.

Si te gustó el post, no olvides comentar y votar.

También puedes seguirme @jorgesuarez y ver contenido similar a este.